Skip links

¿Quiénes somos?

Pinoleras es una plataforma-comunidad

Antes de la crisis de 2018 existían en Nicaragua espacios conocidos comúnmente como ferias, sin embargo, las jóvenes comunicadoras Eveling Lambert, Cindy Bustamante e Irazema Soza, quisieron ir más allá. Consideraron que podían aportar más que la organización de un espacio de compraventa y así nació el proyecto Pinoleras.

 

Pinoleras es una plataforma-comunidad que apoya a los emprendedores a través de iniciativas como talleres, ferias, visibilidad, networking y festivales de emprendimiento y música.

 

La idea surge en respuesta a las personas que, a través de redes sociales, les consultaban y pedían consejos para emprender. Pinoleras ha calado en el público y ha venido experimentando un crecimiento en popularidad debido al reconocimiento por el trabajo que desarrollan en beneficio de los emprendedores nicaragüenses.

 

Pinoleras también se ha centrado en la necesidad de formación de este gremio con Talleres y asesorías para emprendedores. Cursos para formación de los emprendedores que proveen de conocimientos y habilidades necesarios para crear, desarrollar y poner en marcha su idea de negocio.

¡Nicas como el pinol!

¿Por qué el nombre
de Pinoleras?

Los nicaragüenses nos llamamos a nosotros mismos NICAS, PINOLEROS E INCLUSO NICOYAS. Pero el favorito es PINOLEROS porque lo usamos en frases de orgullo nica como “Tan Nicas como el Pinol”. Por otro lado, el Pinol es una bebida hecha a base de maíz, típica y muy tradicional de Nicaragua, es el acompañante ideal de cualquier comida a toda hora del día.

Play al video
Pinoleras Nosotros

La Plataforma posee un modelo de negocios basado en la creación de 6 productos:

Pinoleras Cindy Bustamante
Pinoleras Irazema
Eveling Lambert
Formación integral de emprendedores

Misión, visión y valores

Misión: Fomentar y promover una cultura emprendedora en el país y la región, a través del apoyo y formación integral de emprendedores, que combinen sus proyectos empresariales con sus proyectos personales, guiándoles en el camino hacia la realización de sus propósitos.

Visión: Convertir a Pinoleras en la primera plataforma integral regional de apoyo al ecosistema emprendedor haciendo realidad modelos de negocios y diseñando nuevas oportunidades creando un espacio donde convergen alianzas que unan a emprendedores con el sector empresarial, ONG y académico extendiendo nuestro modelo a otros países y culturas.

Valores: Solidaridad, cercanía, trabajo en equipo, ética y credibilidad son los pilares sobre los que nos sustentamos.

Pinoleras

Sobre las Fundadoras

Eveling Lambert

Eveling Lambert

Comunicadora Social de origen afrodescendiente. Obtuvo su licenciatura en la universidad jesuita UCA y estudió una maestría en Marketing y Comunicación en Valencia, España, gracias a la beca de Fundación Bancaja. Regresó a ese mismo país a estudiar una maestría en Periodismo, gracias a una beca otorgada por Fundación Carolina. Posee más de 5 diplomados, así como una enriquecedora trayectoria profesional en distintas áreas de su carrera. Ha brindado conferencias motivacionales y sobre temas relacionados a Comunicación, Marca personal y Mercadeo. Fellow de “Centroamérica Adelante”. Nombrada "Mujer de Influencia" de 2016 por el proyecto "Protagonistas" del Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano de Nicaragua.
Cindy Bustamante

Cindy Bustamante

nació en el departamento de Chinandega ubicado en occidente de Nicaragua. Estudió Gerencia, Publicidad y Mercadeo en la Universidad Thomas More (UTM). Posee un diplomado en Neuroventas Jurgüen Klaric y un posgrado en Mercadotecnia Avanzada con la Universidad Americana (UAM). Actualmente es propietaria de la línea de tiendas Amarelo presentes en Managua, León, Chinandega, Estelí y Matagalpa.
Irazema Soza

Irazema Soza

nació en Bluefields, municipio y cabecera de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur en Nicaragua. Estudió Comunicación social en la Universidad jesuita UCA donde obtuvo un diploma por excelencia académica. Actualmente es propietaria de Acuarela Store, tienda que fundó en 2017.

Queremos conocer tu emprendimiento

Crezcamos juntos

Escríbenos